b07h_trabajo_hora

Empresas y trabajo remoto: hacia una oficina flexible

08/07/2020

La evolución del trabajo remoto  viene en parte de los deseos de los trabajadores pero pasa por la consideración de las empresas quienes reconocen sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de las empresas que optan por el trabajo remoto?

Baja de las cargas fijas

Sin duda, los costos vinculados con tener una oficina propria encabezan la lista.

Ya sea por alquiler, electricidad, mantenimiento, disposición de los espacios, servicios de limpieza, tener una oficina tiene un costo innegable.

Además de representar un cargo fijo, tener una oficina puede ser un freno a la flexibilidad y movilidad de sus colaboradores.

Muchos estudios demuestran el possible ahorro pasando a ser una empresa remota, incluso asumiendo gastos en insumos de oficina para mejorar las condiciones de trabajo de sus colaboradores.

Benificios para los RRHH

La flexibilidad horaria viene cada vez con más importancia para una nueva generacion de trabajores que quiere balancear mejor su vida profesional y personal.

Ser una empresa remota es un activo importante en el marco de una contratación lo que ayuda a ser más atractivo y a atraer nuevos talentos.

Trae también la oportunidad de contractar perfiles interesantes de otras zonas.

Las empresas que adaptan este modelo también pueden reducir la rotación de sus empleados en un 20%.

Mejor rendimiento y productividad

Según estudios, tres de cada cuatro empleados aseguran que se sientan más creativos y productivos cuando trabajan en casa o solos en otros espacios de trabajo.

Eso se puede explicar, entre otras razones, por la supresión de los tiempos de viaje y una reducción significativa del nivel de estrés.

Trabajar a distancia también le permite a cada trabajador controlar mejor su eficiencia por ser mucho más responsable de sus actividades, como lo pueden testificar freelancers.

Los líderes empresariales también validan este concepto, por haber constatado que los trabajadores remotos tienen mayor rendimiento y productividad.

Conclusión

Tener una organización 100% remota permite a una empresa disfrutar de lo beneficios que esteo trae, no solo por ahorrar dinero y por contar con una mayor efectividad.

Es un cambio que debe ser reflexionado y bien preparado. También se puede optar por una oficina flexible razón por la cual nos dirigimos también a las empresas con términos.. flexibles!

Tener la posibilidad de juntarse puntualmente mientras disfrutar de los beneficios del teletrabajo es  una solución híbrida para comenzar a planificar para el futuro.

De acomodar su nido hasta ser completamente remoto, todo se hace poco a poco.

¿Te gustó?
¡Compartilo en las redes!