trabajo remoto

Una nueva flexibilidad

03/06/2020

Cambiar. Adaptar. Modular.

 

Así se podría definir la hermosa transición del camaleón, bien conocido por su capacidad de cambiar de color de acuerdo a su entorno, ¿tenemos nosotros esta capacidad?

Adaptarse para mejorar

 

Nada se adquiere para siempre. Eso vale también para la calibración del café de especialidad, que revisamos varias veces al día.

 

Aunque sea todo igual (tipo de granos, equipos, cantidades, finura de la molienda,..), hay otros factores como la temperatura del molinillo, la humedad, o el humor del barista que implican un reajuste regular.

 

Ya sea para servir un rico café o cualquier otra tarea, el objetivo es el mismo: sacar lo mejor posible de una situación, adaptarse a los elementos exteriores y seguir aprendiendo cada día.

Un camino con curvas

El ritmo de la vida nos impone su cadencia, surgen imprevistos, cambian nuestros planes y deseos. Las noticias recientes nos confirmaron una cosa: la verdad del día no es necesariamente la del día siguiente.

 

Cada uno tuvo que aprender del nuevo contexto, reinventarse y demostrar resiliencia para mantener a flote su productividad y su creatividad.  (Tema que Francisca, que suele trabajar en el café, describe muy bien en su nota).

cafe coworking

Adaptar su camino para transformar una situación impuesta en una oportunidad.

 

Flexi-libertad

 

Hoy en día, por el cambio de costumbres de nuestra generación acompañado por el desarrollo de las tecnologías, la noción de flexibilidad es mucho mayor.

 

Hace parte de las fundaciones de nuestro hogar, con la voluntad que Café Flor sea un espacio de trabajo donde uno puede venir y quedarse según su necesidad y sin compromiso.


Ya sean personales o profesionales, las oportunidades disponibles son más amplias.  Nuestras elecciones son varias, tenemos la posibilidad de trabajar desde donde queramos, de aprender nuevas competencias, de emprender...

digital nomad

Una nueva visión laboral

 

Como demostró nuestra encuesta, los modos de trabajo cambian, las expectativas de los trabajadores también, y el trabajo remoto parece convertirse en una nueva tendencia.

 

Las empresas se encuentran con el desafío de adaptarse a este nuevo contexto donde la capacidad de elasticidad y de adaptabilidad son competencias esenciales.

En un futuro no tan lejano, también tendran que responder a las expectativas de la generación Z (próxima fuerza laboral), ya acostumbrada a la evolución rápida de las tecnologías y de los modos de comunicaación.

 

Todo se trata de modulación.

 

Haciendo esto el camaleón puede transmitir información a sus compañeros de acuerdo con su estado y entorno,
¿un precursor de una nueva era?

¿Te gustó?
¡Compártilo en redes!

 

cafeflor.com.ar/blog

Café Flor, Thames 1824, Palermo