home working

La hora del trabajo remoto

01/07/2020

Según una encuesta Adecco el 60% de los argentinos trabajaron de forma remota por primera vez durante la cuarentena. Son ahora más de la mitad de los empleados del país con ganas de teletrabajar algunos días por semana en el futuro.

¿ Se trata de un efecto de moda o de un cambio real?

El trabajo remoto no es nuevo

Antes que sea impuesto con la pandemia mundial, trabajar desde casa ya era una solución para los que querían acomodar su ritmo según su situación de vida (niños o familiares a cuidar, situación de hándicap, etc).

Para no sentirse socialmente excluido u obtener un ingreso adicional, ya existía la posibilidad de dedicar algunas horas por día laburando con la computadora.

La cuarentena permitió a todos pensar de nuevo en sus deseos profesionales, reinventarse y reorientarse para el futuro.

Son ahora muchas más personas que consideran el trabajo remoto como nueva opción, aún más hoy con la multiplicación de las ofertas en línea.

Una nueva oportunidad: capacitarse y ser independiente

Cada cambio necesita un aprendizaje, y eso también puede ser desde casa.

Muchos recursos se encuentran ahora en línea para capacitarse o especializarse en un tema, plataformas como Udemy Coursera proponen cursos e incluso clases gratuitas.

No hace falta decir que para trabajar en línea, mejor orientarse al universo web (en particular con el E-commerce), principal fuente de este tipo de trabajo.

Puestos como desarrollador, asistente virtual, diseñador, redactor de contenido o community manager son ahora posiciones muy solicitadas por las empresas.

También existen plataformas como Workana Freelancer para proponer directamente servicios como profesional independiente.

Autónomo y maestro de su tiempo

Aún el trabajo remoto viene cada día más accesible, precursores no (más) convencidos por las ventajas de trabajar en oficinas, ya lo habían elegido a propósito por tener la convicción de poder manejar mejor su tiempo y ganar en flexibilidad.

Más que ser un simple movimiento de moda, el trabajo remoto es sobre todo una excelente manera de darse cuenta de cómo trabajamos y cómo rendimos.

Las empresas también encuentran sus intereses (reducción de los costos fijos, aumento de la productividad), y ahora lo están favoreciendo.

Los habituales del teletrabajo saben mejor que nadie cómo administrar su tiempo y ponerse en las mejores condiciones para concentrarse, razones por cuales vienen en Café Flor, además de querer disfrutar un rico café.

Si algunos todavía dudan sobre la hora del trabajo remoto para reemplazar la oficina, la oficina por hora, ya existe 🙂

¿Te gustó?
¡Compartilo en las redes!