modelo hub spoke

Modelo Hub & Spoke: hacia tu proximo vuelo

01/09/2020

El término Hub and Spoke proviene originalmente de la industria aeroportuaria. En lugar de enviar vuelos directamente desde y hacia destinos más pequeños “spoke”, los vuelos pasan por un aeropuerto más grande que sirve de conexión entre los aeropuertos: el “hub”.

Como lo dice el CEO de Wework en su última entrevista, el mundo post Covid se inspira del modelo ‘hub & spoke’ que está por aplicarse a otra industria: los espacios de trabajo.

¿Ya sabes cuál sería tu próximo vuelo?

hub-diagram-2

Hub (9 puntos / 8 rutas) vs Point-to-Point (8 puntos / 28 rutas)

Adaptación a las oficinas

¡No hace falta ir hasta Ezeiza para adoptar este modelo! Con los espacios de trabajo, este pensamiento refiere a un estilo más flexible. A diferencia de una sede tradicional, en cual una empresa opera desde una oficina central en el centro de la ciudad, las oficinas “spoke”, o deslocalizadas, permiten a los empleados trabajar en áreas más regionales y estratégicas.

Quien viaja menos trabaja mejor

Ya no es un secreto, el trabajo remoto es benéfico para la productividad. Empleados de una empresa ahorran dinero y su preciado tiempo en sus desplazamientos. Por ir a un espacio de coworking u otra oficina flexible puesta a disposición, tienen un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal lo que trae un impacto positivo sobre la productividad.

Un ahorro de dinero para los negocios

Las matemáticas son simples: tener una oficina grande en el centro de una ciudad cuesta mucho.

Reducir la centralización de su fuerza laboral y la capacidad de su sede central, proponiendo el trabajo remoto como opción y una gama de oficinas más pequeñas ubicadas estratégicamente, permite cortar costos (alquileres, gastos, etc.) y disfrutar de los benificios de tener una oficina flexible.

Más libertad a través de un espacio flexible

Ahora, más que nunca, la flexibilidad es vital para las empresas y los trabajadores independientes.

Si bien los efectos de la pandemia continúan desafiando a las empresas del mundo, muchas están considerando opciones de espacio de trabajo alternativas y más flexibles como lo hacen empresas como Deloitte o KPMG.

Conclusión

Es lo que proponemos en Café Flor desde siempre, con un coworking a la hora, brindando la libertad de movimiento de cada uno, y una mejor flexibilidad para empresas que necesitan oficinas modulables dando la posibilidad para todos sus colaboradores de disfrutar de lugares de trabajo distintos.

Porque además del café, la flexibilidad es un tema que sí nos es familiar 🙂

¿Te gustó?
¡Compartilo en las redes!